Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Política

La portavoz del Gobierno arropa al PSIB de cara a los comicios de mayo elogiando "la mejor gestión de los fondos Next Generation"

Isabel Rodríguez ha defendido el trabajo del Govern balear y critica a la oposición no presentar alternativa y centrarse en una moción de censura "que se toman a chirigota"

ALGAIDA (MALLORCA), 11/02/2023.- La vocal de la CEF-PSOE y portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, interviene en un acto en la localidad de Algaida (Mallorca). EFE/Cati Cladera / CATI CLADERA EFE

Palma

El PSIB ha celebrado la Convención Municipal de la Federación Socialista de Mallorca, en la que ha estado presente la portavoz del Gobierno central y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, quien ha defendido el carácter de "entrega a la gente y de servicio público del partido". Ha elogiado al Govern, entre otras acciones, lo que considera "la mejor gestión de los fondos europeos".

"Estáis haciendo el mejor de los usos y gestión de los fondos Next Generation", ha señalado. "Me encanta que, como Feijóo se apunta al feminismo, todos se apunten a la gestión de los fondos", ha añadido.

En defensa de valores como la política local, el cambio climático o el feminismo, ha criticado lo que considera una nula aportación por parte de la derecha y ultraderecha, enfrascada en una moción de censura que "se toman a chirigota". "¿Qué nos están proponiendo? ¿Dónde está la alternativa? Esto es un elemento constitucional", ha exclamado.

En este acto, celebrado en Algaida, la ministra ha estado acompañada por la secretaria general del PSIB y presidenta del Govern, Francina Armengol. Por su parte, ha celebrado el crecimiento económico de Baleares tras la pandemia, lamentando que la oposición "no haya ayudado". "Cayó nuestro PIB un 21% y salimos de la pandemia con menos letalidad y liderando el crecimiento económico, siempre pensando en la población, mientras que el PP se puso de perfil para obtener rédito electoral, y eso es mezquino", ha subrayado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00