Economía y negocios

Vila habilitará un aparcamiento en los andenes del puerto de noviembre a marzo si los comerciantes se comprometen a abrir

El Ayuntamiento ha llegado a este acuerdo con la Pimeef y la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Puerto

Un momento durante la reunión / Ayuntamiento de Ibiza

Ibiza

El Ayuntamiento de Ibiza habilitará un aparcamiento en los andenes del puerto que estará operativo entre los meses de noviembre y marzo, siempre y cuando los comerciantes de la zona se comprometan a abrir sus establecimientos durante el invierno.

El Consistorio ha llegado a este acuerdo con la Pimeef y la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Puerto durante una reunión en la que han abordado las distintas fases en las que se ejecutarán las obras previstas en el Mercat Vell y sa Peixateria.

Los representantes municipales han explicado que ya se está trabajando con la Autoridad Portuaria para preparar el sistema, que será de zona azul y estará gestionado por el Ayuntamiento, que también se encargará de limitar los espacios de carga y descarga y de controlar que los comerciantes cumplen con el compromiso de mantener abiertos sus negocios.

Desde el Consistorio han aclarado que será una medida temporal a modo de prueba, mientras duren las obras, porque después está previsto contar con el aparcamiento soterrado que debe ejecutar la Autoridad Portuaria en las inmediaciones del puerto, que se podrá ejecutar una vez aprobada la Delimitación de Espacios y Usos Portuarios.

Otros temas que se han tratado tienen que ver con la ocupación de la vía pública en la primera línea del Puerto o la llegada de cruceros y su afectación a los servicios públicos de la zona. También se ha hablado de las actividades previstas en la plaza des Martell para tratar de dar dinamismo a la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00