Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

El Consell de Ibiza aprobará definitivamente en el próximo pleno la Cartera de Servicios Sociales

Vicent Marí ha hecho este anuncio en la inauguración de las nuevas dependencias del centro de Neurorrehabilitación de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera

Momento de la inauguración del centro de la Asociación de Esclerosis Múltiple

Ibiza

Con años de retraso, el Consell de Ibiza aprobará definitivamente en el próximo pleno la Cartera de Servicios Sociales. Un documento que recoge todas las prestaciones que deben garantizarse en la isla a todas las personas con necesidades sociales. El presidente insular, Vicent Marí ha hecho este anuncio en la inauguración de las nuevas dependencias del centro de Neurorrehabilitación de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera. Las nuevas instalaciones ubicadas en Vila permitirá dar una mejor atención a personas con daños cerebral adquirido, enfermedades neurodegenerativas y lesiones medulares

Nuevas instalaciones

Las nuevas instalaciones tienen 854 metros cuadrados. El actual gerente de la Asociación, Ismael Vargas, ha celebrado su puesta en marcha, aunque ha seguido pidiendo colaboración de las instituciones para la puesta en marcha de nuevos conciertos y de centro de día. El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, que también ha intervenido en el acto, ha recalcado que las administraciones hasta ahora no han sabido estar a la altura de las necesidades de las asociaciones sociosanitarias.

Por su parte, la consellera balear de Salud, Patricia Gómez, ha puesto en valor la singularidad de los servicios que se prestan en Ibiza por parte de AEMIF.

Actualmente, en el centro de día se atiende a 15 personas y a otras 90 en el servicio de atención integral de promoción de autonomía personal. Hay otros 30 usuarios en lista de espera a los que se hace también un seguimiento.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00