Política

Santa Eulària saca a licitación por 1,19 millones la construcción del espacio deportivo y parque infantil de Jesús

La obra incluirá una pista deportiva multiusos, dos pistas de pádel, un parque infantil, así como varias zonas de descanso y sombra

Recreación del proyecto / Ayuntamiento de Santa Eulària

Ibiza

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha sacado a licitación, con un presupuesto estimado de 1,19 millones, la construcción del futuro espacio de práctica deportiva libre y parque infantil de Jesús.

Según ha informado el Consistorio, la obra incluirá una pista deportiva multiusos, dos pistas de pádel, un parque infantil, así como varias zonas de descanso y sombra. El periodo de ejecución de las obras es de nueve meses.

El objetivo de la propuesta es usar una parcela municipal, de casi 3.300 metros cuadrados y ubicada junto al campo municipal de fútbol de Jesús, para complementar la oferta deportiva de la población en un entorno en que ya hay gran movimiento de personas por la existencia del recinto futbolístico.

También, se trata de dar respuesta a la demanda de pistas de pádel, creando un espacio multideportivo y de juego para que los jóvenes puedan practicar deporte.

La intervención, en concreto, plantea implantar una zona de pista polivalente, dos pistas de pádel y una zona de juego de niños, así como una reubicación de plazas de aparcamiento para ordenar y mejorar el estacionamiento.

Para adaptarse al desnivel de la parcela, se propone la intervención en tres terrazas o niveles, con diferencias de nivel de un metro cada una, comunicadas mediante escalinatas y rampas para movilidad reducida.

En todo el perímetro se dispondrá de terreno vegetal que permita la correcta plantación de árboles y habrá algunos elementos de sombra. También se instalarán bancos, mesas de picnic y otros elementos para permitir el máximo uso por parte de los ciudadanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00