Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Política

Patricia Abascal renuncia esta semana como Senadora pitiusa para dejar el escaño a Rafa Ramírez

El PSIB ha dado luz verde a que el formenterés compatibilice su cargo en el Consell de Formentera con el de la Cámara Alta

Patricia Abascal, en el pleno del Senado / PSOE

Ibiza

Finalmente, y tras alguna duda que otra Patricia Abascal presenta su renuncia este viernes al escaño del Senado por las Pitiusas para dar paso al formenterés Rafa Ramírez, tal como se había pactado al comienzo de la legislatura entre los socialistas de Ibiza y Formentera.

Abascal explica que estaba a la espera para dar el paso porque en principio los estatutos del partido impiden compatibilizar dos cargos públicos, pero finalmente y como se ha hecho en otras ocasiones, el PSIB ha dado luz verde. Por tanto, Ramírez podrá seguir siendo vicepresidente del Consell de Formentera y Senador lo que resta de legislatura.

La actual Senadora acude por última vez a la Cámara Alta esta semana donde mañana se celebra el primer pleno de este periodo de sesiones y el viernes, según anuncia, podrá fin a su carrera política en primera línea política después de haber estado presente en prácticamente todas las instituciones insulares, regionales y locales en diferentes legislaturas.

Abascal dice que en las últimas semanas no es que se haya planteado no ceder el escaño, sino que ha querido dejar claro ante su partido la importancia de contar con exclusividad para hacer el trabajo en el Senado. Reconoce que para Ramírez será difícil, aunque espera que el formenterés pueda realizar ambos trabajos sin problemas, tal como ya ha dicho su partido. “Yo lo veo complicado, pero confío en que Ramírez puede hacerlo”, ha dicho.

La Senadora explica que quedan meses complicados y de mucho trabajo con leyes importantes que deben aprobarse a lo que hay que sumar unas elecciones en mayo.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00