Sociedad

Vila no dará 40 licencias estacionales más este verano por el rechazo de la patronal mayoritaria del taxi

Esta temporada operarán 147 permisos estacionales y tampoco se adelanta su entrada en servicio

Taxis en la parada del puerto de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

No habrá 40 licencias estacionales de taxi más en la ciudad de Ibiza esta próxima temporada. La oposición de la asociación de autónomos del taxi, mayoritaria en Vila, dará al traste con las pretensiones del concejal de Movilidad del Ayuntamiento, Aitor Morrás, de reforzar la flota estacionales más al considerar que son necesarios atender la demanda en los meses fuertes del verano y evitar las colas en algunas paradas que se vieron de nuevo en la campaña de 2022.

La patronal que preside Alejandro Cardell no está por la labor de poner más taxis en la calle e insiste en que si hay carencias en el servicio, lo que tiene que hacer el Consistorio es eliminar los días de descanso impuestos a cada taxista. "Ya le hemos recordado al concejal de Movilidad, que en Ibiza opera un área de prestación conjunta y se aprueba un plan bianual, por lo que debe encontrar una fórmula legal que le permita hacer cambios de forma unilateral", dice Cardell, que reitera que "la solución sería permitir que los 35 vehículos que obliga a parar cada día en verano puedan trabajar".

Con estas diferencias, esta campaña que se avecina serán 147 los taxis estacionales que operarán, los mismos que el verano pasado. Tampoco habrá adelanto en los plazos de entrada en servicio, algo que se había puesto encima de la mesa en alguna de las reuniones entre Morrás y las asociaciones de taxistas, por lo que comenzarán a trabajar el 15 de mayo. El calendario de verano para las licencias fijas arranca el 15 de abril.

El concejal de Movilidad recalca que para poder aprobar un incremento de licencias hace falta consenso con todas las asociaciones y lamenta que la mayoritaria ponga "palos en las ruedas y no quiere ofrecer un mejor servicio a todos los ciudadanos".

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00