SER Deportivos BalearesSER Deportivos Baleares
Más deportes

Tirado: "Si no hay garantías en Polonia, la otra candidatura aprobada por la competición es Palma"

El director general del Mallorca Palma Futsal lamenta que no se conozca la sede de la UEFA Champions Futsal y critica: "Cuando se mezcla la política con la gestión ocurren estas cosas"

Palma

La sede la Champions Futsal ha quedado paralizada. Sí hay días, del 4 al 7 de mayo, pero el Mallorca Palma Futsal que ha solicitado la sede, sigue esperando una respuesta. Y ¿por qué? Porque Gliwice, Polonia que parece la sede preferida por el estamento de la UEFA, tiene una postura muy dura con Rusia. El conflicto de la guerra, que Polonia comparte frontera con Ucrania y... que Sporting de Lisboa y Benfica con jugadores con la nacionalidad rusa en sus equipos como son Rómulo, Chishkala en el Benfica y Sokolov en el Sporting, quieren asegurarse que estos jugadores puedan entrar sin problemas en Polonia. Con esta situación, parece lógico que si la alternativa es Palma, se la dieran a los baleares.

Esta mañana, en rueda de prensa, el director general del Mallorca Palma Futsal, José Tirado explicaba que oficialmente, lo único que sabían era que el 25 de enero se tenía que decretar la sede. Se aplazó la decisión y todo lo que sabe el club mallorquín es extraoficial. "Los portugueses mostraron su disconformidad a que en mayo, los jugadores rusos no pudieran entrar en Polonia y exigían garantías. La UEFA pide garantías al gobierno polaco, pero no sabemos si Polonia quiere o podrá resolverlo", comenta José Tirado.

El objetivo de la UEFA era que se hiciese en Polonia, pero el gerente del Mallorca Palma Futsal recuerda: "Si no hay garantías, la otra candidatura aprobada por la competición es Palma, así que no nos queda otra que esperar como se resolverá. Si tiramos de histórico, en diciembre suele saberse y estamos en febrero y no sabemos nada".

Tirado admite que "asusta un poco" el hecho de tener poco tiempo, "pero estamos capacitados". El Mallorca Palma Futsal está pendiente de que se resuelva este asunta para poder organizar el desplazamiento de aficionados. Por último, el director general del club balear hace una crítica: "Cuando se mezcla la política con la gestión ocurren estas cosas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00