Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Política

La vivienda de segunda mano en venta en Baleares se situó en los 3.806 euros por metro cuadrado en enero de 2023

Un precio un 14,3% más elevado que un año antes

Bloques de pisos / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Palma

La vivienda de segunda mano en venta en Baleares situó su precio en 3.806 euros por metro cuadrado en enero de 2023, un precio un 14,3% más elevado que un año antes, según datos del portal inmobiliario Pisos.com, que sitúa al archipiélago como la Comunidad más cara.

Baleares se sitúa así por delante de Madrid en el precio de la compraventa de vivienda con una diferencia de 500 euros, ya que la capital tiene el metro cuadrado en 3.300 euros por metro cuadrado frente a los 3.800 del archipiélago. Por detrás País Vasco con 2.900 euros y Cataluña 2.500 euros el metros cuadrado. Son las únicas cuatro comunidades que superan los 1.000 euros.

Sobre vivienda se ha hablado en el Parlament, lo ha hecho tanto Ciudadanos como el Partido Popular para criticar las políticas del ejecutivo balear... aseguran que son políticas equivocadas e intervencionistas que no funcionan. Toni Costa, Partido Popular, Patricia Guasp, Ciudadanos.

La presidenta Armengol ha defendido sus políticas en vivienda ante los reproches de fracaso de la oposición, insiste en que se está trabajando pero reconoce la necesidad de una respuesta compleja y multifactorial ante el problema de la vivienda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00