Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Política

Acuerdan la subida salarial del 41,25% para los trabajadores de residencias privadas y centros de día de Baleares

Patronal y sindicatos han firmado el primer Convenio Colectivo, que califican de histórico

Palma

Patronal y sindicatos acuerdan subir el salario un 41,25%, en cuatro años, a los trabajadores de residencias privadas y centros de día de Baleares. Esta mañana han firmado el primer Convenio Colectivo, que califican de histórico y del que se podrán beneficiar unos 4.000 trabajadores. El convenio ya es aplicable, con carácter retroactivo, desde el 1 de enero de este año y hasta diciembre de 2026.

Estos profesionales pasarán de cobrar 1.050 euros a 1.500. Las subidas se aplicarán a todas las categorías laborales. También afecta a aspectos como los días festivos, la nocturnidad, horas extras y festivos especiales. Según explica, el secretario general de UGT en Baleares, Miguel Ángel Romero, este incremento salarial se aplicará en 4 tramos anuales y todas las revisiones se llevarán a cabo el 1 de junio.

Asimismo, la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, asegura que esta subida salarial es una forma de estabilizar las plantillas en las residencias y centros de día. Ya que, según dice, son muchos los trabajadores que durante la temporada turística prefieren ir a trabajar en hostelería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00