Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

Armengol: "Las propuestas para limitar la entrada de coches deberán estar muy trabajadas y consensuadas, la de Ibiza aún no ha llegado al Govern"

La presidenta también deja claro que es mucho más complejo en el resto de las islas de lo que lo ha sido en Formentera

Armengol tras la reunión del Consell de Govern en Formentera junto a la presidenta Ana Juan

Ibiza

La presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha referido a la limitación de entrada de vehículos en las islas que ahora lo están poniendo sobre la mesa tras la iniciativa que ya lleva unos años en marcha en Formentera, coincidiendo que se ha celebrado esta mañana el Consell de Govern en la isla.

Armengol dice que de momento no ha llegado una propuesta concreta hasta el ejecutivo desde lugares como Ibiza. Si han conocido las intenciones del equipo de gobierno, aunque explica que antes de llegar hasta el Govern debe haber un consenso total de la sociedad tal como ocurrió en Formentera. Y aunque también reconoce que tratarán las propuestas que les lleguen, también deja claro que es mucho más complejo en el resto de las islas. La Pitiusa menor es solo una institución, solo cuenta con una entrada, con una carretera que es de titularidad insular, en definitiva hay que poner de acuerdo a muchos más en lugares como Ibiza, eso si esto no quiere decir, ha explicado, que no pueda ser una realidad, pero insiste se ha de trabajar y mucho en una buena iniciativa para llevarlo adelante.

Armengol, por tanto, confía en que lleguen estas iniciativas porque tienen claro que hay que seguir trabajando en la sostenibilidad.

El pasado viernes se aprobó por parte del Consell de Ibiza llevar esta propuesta para que el Govern regule esta entrada de vehículos a la isla. Lo hizo con la abstención del PSOE.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00