Sociedad

Menorca suma dos inspectores para combatir la oferta turística ilegal

En 2021 se abrieron 24 expedientes, que supusieron unos 750.000 euros en sanciones, según datos de la institución insular.

Cada vez más propietarios de pisos turísticos optan por el alquiler tradicional. / Klaus Vedfelt Getty Images

Maó

El Consell de Menorca incorporará el próximo febrero a dos inspectores de turismo, con el fin de combatir la oferta turística ilegal en la isla, ha informado este viernes la máxima institución insular.

Con estos dos inspectores, la plantilla para tal fin en Menorca se eleva a siete. De esta manera, el Consell, a través del servicio de ordenación turística, reforzará el servicio que pretende combatir la localización de la oferta ilegal de alojamientos

.El conseller insular de Ordenación Turística, Bep Pastrana, ha destacado la importancia de aumentar los inspectores para combatir la oferta ilegal turística en la isla."Prácticamente doblaremos las personas destinadas a la inspección, y nos permitirá seguir trabajando en la localizar los alojamientos ilegales y las tareas específicas del servicio".

El servicio de ordenación turística investigó el año pasado a más de 200 viviendas, de las cuales en 57 ocasiones se inició la apertura de expedientes sancionadores, por un importe total de 1,8 millones de euros en propuestas de sanción.

En 2021 se abrieron 24 expedientes, que supusieron unos 750.000 euros en sanciones, según datos de la institución insular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00