SER Deportivos BalearesSER Deportivos Baleares
Fútbol

Sergio: "El Mallorca está disfrutando, le salen las cosas y está cómodo"

El técnico del Cádiz afirmó con respecto a los fichajes que Escalante será titular y Roger Martí tendrá minutos

Cádiz

El entrenador del Cádiz, Sergio González, ha declarado este viernes que el Mallorca, su rival de este sábado en el Nuevo Mirandilla, está "disfrutando del fútbol" porque "le salen las cosas" y está "cómodo" porque "lo que están trabajando" lo ven plasmado en el campo "y dando resultado".

González destacó en rueda de prensa del conjunto balear su fase defensiva, en la que "todos se sacrifican", con tres centrales "muy contundentes, con muchos centímetros", y dos carrileros con "muchísimo recorrido" que aprovechan para "atraparte por un lado y descargar" con la intención de "hacer daño".

De sus dos pivotes, González destacó que le dan al Mallorca "un poquito de ancla", observando la "movilidad" de Íñigo Ruiz de Galarreta; y en ataque, destacó al delantero albanés Vedat Muriqi, un futbolista "capital" para el Mallorca.

"Intentan jugar y ante cualquier obstáculo, saben que arriba tienen una solución muy clara y, a raíz de esa solución, empiezan una segunda jugada", dijo.

El entrenador del conjunto gaditano advirtió de "otro reto mayúsculo" que tiene el Cádiz, que es cuidarse de las jugadas a balón parado de los baleares, que presentan "grandes golpeadores", entre los que ensalzó al coreano Kang-in Lee y a Dani Rodríguez.

Al técnico del Mallorca, el mexicano Javier Aguirre, lo distinguió como un entrenador "brutal" y "muy bueno", tanto en el aspecto técnico como en el "personal".

Sergio González señaló que tiene la "obsesión" de repetir el juego de las primeras partes contra el Almería y el Elche, para "darle continuidad en el tiempo".

"Creo que en esas dos segundas partes, por diferentes aspectos no encontramos la versión de la primera", insistió.

Sobre los fichajes del centrocampista argentino Gonzalo Escalante y el delantero valenciano Roger Martí, indicó que aportan "aire fresco" y anticipó que el primero no será titular y que el ariete podría salir desde el inicio o partiendo del banquillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00