Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Política

El Gobierno ha invertido 131 millones de euros en la modernización de la formación profesional en Baleares

Y han financiado la puesta en marcha de más de 8.000 plazas en las Islas

La ministra de Educación, Pilar Alegría, inaugura el Congreso de Formación Profesional de Baleares

Palma

El Gobierno central ha invertido 131 millones de euros en la modernización de la formación profesional en Baleares. Y han financiado la puesta en marcha de más de 8.000 plazas en las Islas. Actualmente, en la comunidad más de 20.000 personas están cursando formación profesional. Desde el Govern dicen que estos estudios se encuentran en un momento álgido con más alumnos, módulos y profesores que nunca.

La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha insistido en que es la primera vez que se incluyen estos estudios en la Ley de Formación Profesional. Y que, tres centros de las Islas, en los ámbitos energético, sanitario y turismo, forman parte de la red de centros excelentes. Alegría insiste en que la formación profesional ocupa un papel central en la agenda del Gobierno.

El director general de Modelo Económico y Ocupación, Llorenç Pou, ha señalado que los estudios más demandados son los relacionados con la sanidad, la informática y las actividades deportivas. También que las empresas cada vez piden más trabajadores cualificados. Sobre todo en restauración y hostelería, dos sectores, que según dice, se están sofisticando.

Y es que, según dice Pou, la formación es clave para mantener la igualdad de oportunidades y conseguir una inserción laboral de calidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00