Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

Los taxistas amenazan con movilizaciones si no se llega a un consenso con el Govern

Critican que generaría una competencia desleal entre los profesionales del sector en los pueblos

David Sandron

Palma

Los taxistas amenazan con movilizaciones si no se llega a un consenso con el Govern por las medidas a aplicar para solucionar la falta de vehículos durante el verano. Y es que denuncian que las propuestas del Ejecutivo balear, que pasan por la unificación del servicio en toda Mallorca, generaría una competencia desleal entre los profesionales del sector en los pueblos.

Critican que esta unificación causaría malestar entre los conductores profesionales al recoger clientes en el regreso de un viaje. Hay que tener en cuenta que ahora mismo un taxi de un municipio no puede recoger un usuario fuera de este.

Piden igualdad para todos los municipios porque hay que tener en cuenta que una licencia de taxi en Palma tiene numerosas restricciones en relación con el resto de municipios, como regulaciones horarias, restricciones para la carga y descarga en el aeropuerto y puerto y en playa de Palma.

Las soluciones además pasarían por incrementar el número de profesionales del sector del taxi. Pero asegura que este incremento de las licencias debe ser consensuado con los taxistas de cada uno de los municipios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00