Política

El PP denuncia que el decreto urbanístico obligará a rehacer las normas provisionales de Sant Josep

El alcalde, ,Angel Guerrero, insiste en que solo afecta a dos unidades de actuación en el municipio

Imagen del pleno / Cadena SER

Ibiza

El Partido Popular denuncia que el decreto urbanístico aprobado esta semana en el Parlament pone en peligro las Normas Provisionales consensuadas por el Consell Insular y el Ayuntamiento de Sant Josep. El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Javier Marí, ha arremetido en el pleno celebrado por el Consistorio contra esta norma. Ha recordado que en la memoria que firma el propio alcalde y pasó por el pleno del pasado 28 de noviembre, y que ha elevado al Consell, se especifica que afecta a 8 unidades de actuación: “lo dice el alcalde socialista Ángel Luis Guerrero. No lo digo yo, ni el Partido Popular, ni ningún conseller, como se ha intentado hacer creer”, ha exclamado Marí. Por ello el concejal popular se ha preguntado “¿cómo es posible que ahora digan que solo afecta a dos? ¿No se habrá puesto usted del lado de los poderosos o, peor, no estará intentando cubrir la chapuza de Agustinet para intentar evitar las indemnizaciones millonarias que acabaremos pagando todos los josepins?”. Además, Marí ha mostrado su “incredulidad” ante la excusa de que esta afirmación en la memoria se trate de “un error que se subsanará en breve”.

El PP ha exigido explicaciones al equipo de gobierno socialista lamentando que “cómo es posible que mientras se tramitan unas Normas Provisionales, el Govern balear apruebe un decretazo que las pone en peligro, con el voto favorable de un exalcalde huido que no solo no fue capaz de sacar estas normas adelante, sino que será el responsable de echarlas al traste”.Por su parte el alcalde, Ángel Guerrero reitera que este decreto desclasifica dos zonas del municipio: la Punta den Llossar y sa Torrassa, y no altera la situación prevista en las normas provisionales que se enviaron al Consll Insular o para iniciar su tramitación y recabar los informes externos necesarios para su aprobación inicial.

Guerrero ha lamentado que a día de hoy la institución insular todavía no ha empezado "su parte del trabajo" y ha recordado los años de trabajo para llegar a un documento "que debe dar tranquilidad a los ciudadanos de San Josep» después de los 25 años «de desaguisado y caos para favorecer a unos pocos» antes de los gobiernos progresistas. "En lugar de hiperventilar y salir a criticar a toda prisa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00