Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

Detienen en Ibiza a un hombre por estafar 3,5 millones de dólares en guantes en plena pandemia

La Policía ha hecho público hoy el arresto, aunque se produjo el 12 de enero

Una profesional sanitaria se pone guantes de nitrilo en un dispositivo de vacunación contra el Covid-19 / Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Ibiza

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ibiza al administrador de una sociedad proveedora de material sanitario que presuntamente estafó 3.567.046 dólares. Aprovechando la necesidad durante la pandemia, contrató la entrega de una importante partida de guantes de nitrilo a una sociedad estadounidense por valor de 6.824.604 dólares, que nunca fueron entregados.

La empresa no recibió nunca los guantes y había pagado por ellos esos casi 7 millones de dólares, el ahora detenido devolvió parte del dinero, aunque se quedó con esos 3,5 millones.

Para conseguir engañar a la víctima, explica la Policía, el investigado falsificó documentación bancaria en la que mostraba una imagen irreal de solvencia, siendo elevada a público ante notario para generar más confianza en la víctima.

El dinero obtenido con la presunta estafa, aproximadamente 3,5 millones de dólares, ha sido desviado hacia las cuentas de terceras personas físicas y jurídicas, que se envió a la cuenta personal del principal investigado.

El resto de los fondos obtenidos con la estafa se han transferido a sociedades chinas, motivo por el cual se solicitó información mediante emisión de Comisiones Rogatorias.

Igualmente, se han solicitado Comisiones Rogatorias a Reino Unido y Orden Europea de Investigación a Estonia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00