SER Deportivos BalearesSER Deportivos Baleares
Fútbol

Canario: "Por el bien del club y mío, era el momento de separarnos"

Alberto Castaño declara en Ser Deportivos Baleares que cada año "tenía ofertas para irme y anteponía el club"

Entrevista con Canario en su despedida del Atlético Baleares

13:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674747629913/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma

Alberto Castaño "Canario" deja en su haber la capitanía del Atlético Baleares y cinco temporadas con más alegrías que tristezas. El jugador del Atlético Baleares ha llegado a un acuerdo con el club para rescindir su contrato y firmar por el Córdoba.

En Ser Deportivos Baleares, el extremo palentino admite tener sentimientos contrarios con su salida del club: "Por un lado tristeza porque he dejado mi casa durante cinco años y uno no es consciente de que emprende un viaje para no volver en lo deportivo y por otro lado, ilusionado de poder firmar por el Córdoba y la oportunidad de dar el salto a Segunda División y que tantas veces hemos fallado con el Baleares", explica el atacante.

La salida del equipo blanquiazul no ha sido sencilla , pero también recuerda que había momentos que no jugaba y pensaba: "Mi ciclo estaba terminando y por el bien del club y mío, era el momento de separarnos, pero es el club de mi vida, donde he pasado los mejores momentos de mi carrera y la afición me ha tratado como si fuese de Palma".

El martes pasado, el Córdoba se puso en contacto con su agente y Canario le pidió que "no me mareasen". Los andaluces fueron rápidos y a los cinco minutos tenía la oferta sobre la mesa. Alberto Castaño reconoce que al comunicárselo al director deportivo del club, Patrick Messow, "denegó mi salida, pero luego lo consideró y vio que era la mejor solución, siempre que encontrasen recambios".

El futbolista se ha despedido de los aficionados balearicos a través de un mensaje en sus redes sociales y ha querido mandarles un mensaje a través de la Cadena SER: "Manejar los sentimientos de la gente es imposible. Entiendo que haya personas enfadadas o dolidas, pero es la primera vez que antepongo otras ofertas. Otros años he renovado teniendo mejores ofertas. Espero comprensión, yo voy a ser un balearico más". Además, Canario amplía: "Cada verano he tenido ofertas para irme, este verano las tuve, de nivel importante y el club me dio una respuesta negativa rotunda. El primer año que ganamos la liga fue la que más ofertas tuve, Ibiza, Cartagena, Castellón, pero decidí quedarme".

Por último, Canario admite que la situación también ha sido difícil por su vinculación con el entrenador, Onésimo Sánchez. "Es el entrenador que más me ha marcado en mi carrera, pero él sabe cómo funciona esto y me ha entendido. Él no necesita a Canario para hacer grande al club".

"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00