Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Política

Restauración CAEB y ABONE no firmarán el convenio de hostelería si no se recogen sus particularidades

Insisten en que necesitan un apartado diferente para que sus negocios no se vean perjudicados

MALLORCA, SPAIN - JULY 12: Tourists are seen enjoying the atmosphere of a local bar on Punta Ballena Street, also known as "the strip" on July 12, 2014 in Mallorca, Spain. Magaluf is one of the Britain's favorite holiday destinations popular because of it's beautiful beaches, bars, and active nightlife. (Photo by David Ramos/Getty Images) / David Ramos

Palma

La Asociación de Cafeterías, Bares y Restaurantes de Mallorca, Restauración, CAEB, y la Asociación Balear del Ocio y Entretenimiento (ABONE) aseguran que no firmarán el convenio colectivo de hostelería mientras la administración y los sindicatos no tengan en cuenta las particularidades de cada sector. Asimismo, dicen que no se sentarán en la mesa de negociación hasta que no reconozcan que un bar no es un hotel.

El presidente de los restauradores de la CAEB, Alfonso Robledo, insiste en que no se trata de no negociar, sino de decir basta. Ya que según explica, muchos de los negocios que formar parte de la asociación no trabajan con turistas. En este sentido, desde la CAEB y ABONE asegura no es lo mismo un trabajador de un hotel que uno de un bar o una discoteca.

Robledo explica que en otras ciudades españolas, como Las Palmas y Tenerife, se han firmado convenios en el que se establecen diferencias entre bares, restaurantes y hoteles. El presidente de CAEB reitera que necesitan un apartado diferente para que sus negocios no se vean perjudicados.

Robledo insiste en que quieren y deben estar en la mesa de negociación. Por ello, esperan que los sindicatos les ayuden a establecer las diferencias entre restauración y hostelería. De momento, las asociaciones siguen a la espera de poder detallar a los sindicatos sus particularidades, que según dice Robledo, son lógicas y se pueden incluir en el texto del convenio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00