Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Sociedad

Entre 60 y 80 personas viven en la calle, en infraviviendas, cuevas o vehículos, solo en la ciudad de Ibiza

Seis familias viven actualmente en los ocho pisos de acogida que tiene el Ayuntamiento de la capital insular

Entre 60 y 80 personas viven en la calle, en infraviviendas, cuevas o vehículos, solo en la ciudad de Ibiza

Entre 60 y 80 personas viven en la calle, en infraviviendas, cuevas o vehículos, solo en la ciudad de Ibiza

21:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674652826397/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

La Red de Inclusión Social de Ibiza atiende regularmente a entre 60 y 80 personas, entre las que viven en la calle y las que habitan infraviviendas, cuevas o vehículos. Son los últimos datos recogidos en el censo de personas sin hogar del Ayuntamiento de la capital insular, que reflejan que hay hasta 18 personas que pasan su día a día durmiendo, directamente, en las calles de la ciudad.

El director del área de Bienestar Social del Consistorio, Xevi Vilamanyà, que ha estado en el programa ‘Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera’, explica que solo dos de ellos han acudido en estos días de ola de frío a pernoctar en el Centro de Primera Acogida de sa Bodega.

Vilamanyà explica que hay un porcentaje importante de estas personas que sufren problemas de salud mental o adicciones, que tienen a su disposición los centros de baja exigencia de sa Jovería y sa Bodega. El resto pueden utilizar el Servicio de Acogida Municipal ubicado en el antiguo retén de la Policía Local, que ha ampliado su horario durante la ola de frío.

Desde el Ayuntamiento explican que estas cifras se disparan en verano porque hay un efecto llamada de personas que vienen a la isla en busca de oportunidades y se topan con la problemática de la vivienda.

En este sentido, dice Vilamanyà, el Consistorio cuenta con un total de 8 pisos de acogida en los que viven actualmente 6 familias. Con ellas se trabaja para que recuperen su autonomía, encuentren trabajo y casa y utilicen este recurso solo de forma temporal.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00