Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Economía y negocios

El Consell de Ibiza dice que al menos 44 de los pisos turísticos detectados por Vila son legales

La directora insular de Lucha contra el Intrusismo insiste en reclamar al Consistorio más documentación para poder sancionar la oferta irregular

Naihara Cardona, directora insular de Lucha contra el Intrusismo / Cadena SER

Ibiza

El gobierno del Consell de Ibiza dice que ya ha podido constatar que al menos 44 de los pisos catalogados como turísticos ilegales por el Ayuntamiento de Ibiza tienen regularizada su situación y pueden alquilarse a los turistas. En los listados remitidos hasta ahora por el Consistorio a la institución insular se contabilizaban 243 inmuebles que se alquilaban. La última cifra aportada esta semana por el Ayuntamiento es de 299 pisos turísticos ilegales.

La directora insular de Lucha contra el Intrusismo, Naihara Cardona, insiste en el mensaje que viene dando el Consell en los últimos meses, hace falta que la corporación local aporte más documentación para que se pueda actuar. "No sabemos en qué se basan para decir que son ilegales, porque no han identificado al infractor, no aportan contrato alguno", dice Cardona. Por eso se ha enviado un requerimiento al Consistorio reclamando "alguna prueba concreta, el testimonio de los inquilinos, que permita iniciar diligencias y la apertura de un expediente sancionador".

Asimismo, Cardona recalca que ya estaban actuando "en algunos casos de oficio y en otras por las denuncias de vecinos contra pisos turísticos ilegales que también figuran en el listado municipal". Pero reitera que con los datos que tienen actualmente en su poder no pueden imponer sanciones a los propietarios de la gran mayoría de los inmuebles que figuran en estos listados.

La directora insular afirma que en otros casos han tenido las herramientas para actuar, como en el caso del complejo turístico casa Lola, "porque el ayuntamiento de Sant Josep aportó los documentos que confirmaban que se estaba realizando una actividad turística ilegal".

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00