Política

Santa Eulària pedirá a Salud personal administrativo para las tres Unidades Básicas del municipio

Presentarán una propuesta en el pleno que celebrará el Ayuntamiento este jueves

Imagen de archivo de un pleno del Consistorio / Cadena SER

Ibiza

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Eulària presentará este jueves, durante el pleno ordinario, una propuesta para pedir a la Conselleria de Salud del Govern que dote de personal administrativo a las Unidades Básicas de Salud (UBS) de Sant Carles, Santa Gertrudis y Puig d'en Valls para que, así, se puedan evitar desplazamientos.

Desde el Consistorio, este martes han explicado que, en la actualidad, estas tres unidades suman miles de tarjetas sanitarias. Los pacientes tienen que desplazarse a sus centros de salud de referencia para solicitar citas con especialistas o para pruebas diagnósticas.

Según han lamentado, esta situación supone desplazamientos innecesarios y un "gran número de complicaciones", especialmente en el caso de familias con personas mayores que no cuentan con medios para desplazarse.

Esta situación, además, incrementa la carga de trabajo de los centros de referencia, aumentando las colas y los tiempos de espera, por lo que no solo afecta a los usuarios de las tres unidades básicas.

Desde el Ayuntamiento también han manifestado que la falta de personal administrativo supone que los especialistas sanitarios tengan que asumir funciones administrativas, lo que supone una carga extra de trabajo que puede llegar a influir en los tiempos de atención a los pacientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00