Economía y negocios

Air Nostrum recupera desde el 16 de febrero la ruta entre Menorca e Ibiza

Habrá dos frecuencias semanales, que se ampliarán a tres a partir del mes de marzo

Aeronave CRJ900 de Air Nostrum / Cadena SER

Ibiza

Air Nostrum recuperará el próximo 16 de febrero la ruta entre Menorca e Ibiza, con dos frecuencias semanales que se ampliarán a tres el 26 de marzo, por lo que con esta operativa la compañía completará la conectividad del archipiélago al unir entre sí las tres islas más grandes.

La ruta entre Ibiza y Menorca se recupera fuera del periodo de temporada alta de julio y agosto, algo que no ocurría desde 2012. De esta manera, se consigue evitar tener que hacer una escala en Mallorca a los ciudadanos que quieran viajar entre Ibiza y Menorca con Air Nostrum, ha explicado la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales en un comunicado.

Desde el 16 de febrero, Air Nostrum programará dos frecuencias semanales entre los lunes y jueves. Esta ruta en el verano de 2022 tuvo sus mejores resultados desde 2011, ya que casi alcanzó la cifra de 5.000 pasajeros transportados.

La ruta regresará con tres frecuencias semanales entre el 26 de marzo y el 28 de octubre, los lunes, jueves y sábados. Esta conexión llegará a ser diaria en el periodo del pico de verano, entre el 21 de julio al 3 de septiembre.

La aerolínea también ha avanzado que en las próximas semanas volverá a operar entre Mallorca y Almería, ya que hasta la fecha esta ruta se había operado en momentos puntuales, pero ahora va a tener una continuidad durante toda la temporada de verano y desde el 15 de febrero habrá dos frecuencias semanales, los miércoles y sábados.

En 2022, la compañía transportó a 900.000 pasajeros y el 20 % de los vuelos que realizó Air Nostrum tuvieron como aeropuerto de salida o destino uno de los tres ubicados en Baleares.

Estas cifras suponen que durante todo 2022 el programa regular de la aerolínea estuvo por encima de los mínimos exigidos por la OSP. En concreto, el 82 % de los pasajeros de la ruta entre Mallorca y Menorca eligieron Air Nostrum para desplazarse el año pasado.

Respecto a 2022, está previsto que la oferta durante la temporada de verano aumente hasta casi un 30 % cuando se llegará a tener hasta 22 rutas de conexión con la península, seis europeas y las tres mencionadas anteriormente de la programación interbalear.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00