Sociedad

Podemos Menorca pide regular el acceso de vehículos este mismo año

La portavoz de la formación morada, Cristina Gómez, ha pedido en un comunicado agilizar los trámites para limitar la entrada de vehículos

Vehículos de alquiler / CADENA SER

Maó

Unidas Podemos (UP) ha solicitado este lunes a sus socios de gobierno del Consell de Menorca dar prioridad a la adopción de medidas para regular el acceso de vehículos a la isla en temporada alta de cara al próximo verano.

La portavoz de la formación morada, Cristina Gómez, ha pedido en un comunicado agilizar los trámites para limitar la entrada de vehículos "cuanto antes mejor". Gómez ha reclamado transformar las reivindicaciones públicas de la Diada de Menorca en realidades.

"Pedimos al departamento de Movilidad avanzar las medidas que permitan la regulación de vehículos, porque estamos de acuerdo en implementarla en el menor tiempo posible, pero debemos estar preparados y demostrar que se hace con garantías, mediante una mejora de la red pública de transporte, conexiones con buses lanzaderas a determinados puntos de interés turístico que suelen estar colapsados o reforzando las prestaciones del servicio de taxis, por ejemplo", ha reivindicado.

Por otro lado, Gómez ha incidido en la necesidad de controlar las densidades a través del departamento de Economía y Ordenación Turística.

"Las limitaciones del crecimiento poblacional y de espacio en la normativa territorial y urbanística son esenciales. Tenemos que saber como afecta el incremento demográfico en el ámbito de la planificación, así como conceptos como la capacidad de carga, huella ecológica, indicadores de sostenibilidad, densidad de población, capacidad de acogida o ratios turísticas", ha remarcado.

Además, ha recordado que en la última edición de FITUR se han confirmado las previsiones turísticas para la próxima temporada, unas cifras que permite augurar situaciones de masificación."Es el momento de la verdad, de tomar decisiones valientes y de acuerdo con el trabajo realizado en los últimos años. Regular el acceso de vehículos es defender los derechos y el día a día de los menorquines, de los que quieren disfrutar de sus playas o de aquellos que se desplazan por motivos de trabajo. También es defender el turismo, ya que es muy importante trasladar una imagen de destino sostenible en todos los campos, y el de la movilidad es esencial", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00