SER Deportivos BalearesSER Deportivos Baleares
Fútbol

La 32ª Challenge Ciclista Mallorca congregará a 300 participantes de todo el mundo del miércoles al domingo

Un total de 22 equipos competirán en cinco carreras que hacen un total de 800 kilómetros

Palma

La 32ª edición de la Challenge Ciclista Mallorca congregará a 300 participantes de todo el mundo del 25 al 29 de enero, con cinco trofeos para cada una de las cinco carreras que se llevarán a cabo por distintos puntos de la isla.

La competición se ha presentado este lunes en un acto en el Consolat de Mar, con la asistencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el alcalde de Palma, José Hila, entre otras autoridades.

Un total de 22 equipos competirán en cinco carreras que hacen un total de 800 kilómetros, y que comienzan este miércoles con el trofeo Calvià, que recorrerá la Serra de Tramuntana.

Al día siguiente, será el turno del trofeo Ses Salines - Alcúdia. El tercer día de la carrera se entregará el trofeo Andratx - Mirador des Colomer, que pasa por Alcúdia, Pollença, Sóller, Deià, Banyalbufar, Estellencs y Andratx.

El sábado, se disputará el trofeo Serra de Tramuntana, con recorrido por Selva, Pollença, Campanet, Bunyola y Sóller. Y el domingo, la competición finalizará con el trofeo Palma-Playa de Palma.

AYUDA A LA DESESTACIONALIZACIÓN

Durante la presentación, la presidenta Armengol ha destacado que esta competición "ayuda a seguir siendo líderes turísticos en temporada baja" mostrando los paisajes, el mar y la tierra de las islas.

Por primera vez, el evento se retransmitirá en directo a diario a través del canal Eurosport. "Un hecho que nos posiciona mucho como destino turístico en el ámbito internacional", ha declarado Francina Armengol.

Por su parte, la presidenta del Consell de Mallorca ha valorado la oportunidad de "poder adelantar la temporada turística con el ciclismo" y "mostrar el paisaje extraordinario" de la Isla. "Mallorca lo tiene todo: tiene buen clima, buenas infraestructuras, buen paisaje y capacidad de organización como estamos demostrando con este evento", ha apuntado Catalina Cladera.

Paralelamente, el alcalde de Palma ha razonado que el evento contribuye a "popularizar la bicicleta en todas sus modalidades", algo que ha celebrado en el marco de la "apuesta decidida" de Cort por la movilidad sostenible. José Hila también ha incidido en la "imagen turística" que se va a divulgar para atraer un ciclismo "de temporada media-baja".

El evento tiene el apoyo de la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (Aetib), el Consorcio Serra de Tramuntana y la Fundació Mallorca Turisme.

A la presentación en el Consolat de Mar también han asistido el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez; la alcaldesa de Adratx, Estefanía Gonzalvo; el director general de Unisport Consulting, Manuel Hernández, y el consejero delegado de Garden Hotels, Gabriel Llobera, estos dos últimos, entre otros, patrocinadores de la prueba.

La alcaldesa de Andratx ha expresado su convencimiento "de la necesidad de la promoción turística" y ha celebrado que la Challenge Ciclista servirá para mostrar el municipio "como un destino que ofrece mucho más que sol y playa", "óptimo para practicar el ciclismo". Estefanía Gonzalvo ha insistido en que quieren ser "tierra de acogida de grandes eventos deportivos".

Por su parte, el primer edil de Calvià ha destacado la "enorme oportunidad" que supone el evento para el municipio al permitir mostrarse "como un destino en el que la práctica deportiva es una realidad clara". Rodríguez ha resaltado que, más allá de Palmanova y Magaluf, la 'challenge' recorrerá el interior de Calvià, "la puerta de la Serra de Tramuntana, menos conocida y que es un auténtico tesoro".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00