A Vivir BalearesA Vivir Baleares
Economía y negocios

El Consell espera poder alargar "mínimo a los ocho meses" la temporada turística de 2023 en Mallorca

La infraestructura y las buenas sensaciones en FITUR "dan razones para pensarlo" si se logra potenciar segmentos más allá del sol y playa, como la cultura, los congresos o el deporte

Entrevista a Andreu Serra, FITUR 2023 (21 enero)

09:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674285293961/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma

Alargar la temporada turística es el principal objetivo con el que el Consell de Mallorca ha acudido a FITUR. Sin acotar fechas exactas, sostienen que hay razones para pensar que en 2023 se puede tener una temporada de ocho meses. Todo ello, según el conseller insular de Turismo, Andreu Serra, "sin que suponga en los extremos una situación como la de julio o agosto, tanto en términos de visitas como de empleo".

"Habrá hoteles que abran a finales de enero, los habrá que lo hagan en febrero, y también en marzo. Otra realidad que ya vivimos es que cada vez más hoteles cierran el 15 de noviembre", ha recordado, por lo que considera que "hay margen de maniobra para poder tener mínimo ocho meses de temporada".

Ha apuntado, además, que el sol y playa, siendo el principal segmento en la isla, "no puede ser el único que cope toda la promoción, sino que hay que potenciar otros como la cultura o el deporte". Sobre el turismo de congresos, ha explicado que "hay una buena infraestructura hotelera no solo en Palma, sino en toda la isla de Mallorca", y que se pretende potenciar desde el propio Consell. Es una de las características del nuevo perfil del turista que detectan, que "se muestra cada vez más interesado en aspectos relativos a la cultura local".

"Ha cambiado completamente. Quiere vivir experiencias como un ciudadano mallorquín: comer como tal, ver patrimonio, pasear... Por tanto, tenemos que diferenciarnos así del resto de destinos", ha subrayado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00