Economía y negocios

Ibiza Convention Bureau dice que el Palacio de Congresos tendrá un efecto "dinamizador " en la economía de la isla

La presidenta del cluster, Ana Sánchez, recalca que el turista de reuniones gasta el triple que el vacacional

Imagen del Palacio de Congresos de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

El sector del turismo de eventos y convenciones celebra que se haya llegado a un acuerdo para ejecutar las obras de la segunda fase del Palacio de Congresos de Ibiza. Dicen que era una noticia que esperaban desde hace mucho tiempo y no tienen dudas de que tendrá un impacto muy positivo para la isla.

Es lo que destaca Ana Sánchez, gerente del Ibiza Convention Bureau, el clúster que agrupa a las empresas de la isla que trabajan en el sector del turismo MICE. Sánchez dice que el turista de reuniones gasta el triple que el turista vacacional. Y no solo eso, dinamizará la economía insular en otros sectores alejados del turismo. "Negocios como las imprentas o las empresas audiovisuales o de azafatas, se verán beneficiados de la celebración de eventos en Ibiza".

Sánchez recalca que el turismo de reuniones viaja sobre todo en los meses de abril, septiembre u octubre. Otro elemento a favor de esta infraestructura en la apuesta por alargar la temporada turística. "Y se tiene que trabajar para ampliar la actividad a meses como marzo o noviembre".

Desde Ibiza Convention Bureau destacan que en los últimos años se ha tenido que decir que no a organizadores de eventos y congresos que se han interesado por la isla como sede por no contar con espacios lo suficientemente amplios como para albergar grandes citas. Una situación que ya no se dará cuando esté ejecutada la segunda fase del Palacio de Congresos, que no solo permitirá albergar grandes reuniones, sino también varios eventos de forma simultánea.

Sánchez recalca que han estado trabajando con las instituciones en el rediseño de esta segunda fase para adaptarlo a la realidad actual.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00