Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

El 90% de los turistas que visitan Baleares aceptan pagar más por un alojamiento si contribuye a reducir las emisiones

Es uno de los principales datos de un estudio elaborado por la UIB realizado entre agosto y septiembre del año pasado en el aeropuerto de Palma

PALMA DE MALLORCA, 12/08/2022.- Largas colas de turistas esperan un taxi a su llegada al Aeropuerto de Palma de Mallorca, este viernes. Los aeropuertos de la red de Aena han cerrado el mes de julio de 2022 con 27.067.913 pasajeros, lo que muestra una recuperación del 92 % del tráfico registrado en julio de 2019, antes de la pandemia, según los datos de tráfico del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana. EFE/ Cati Cladera / CATI CLADERA EFE

Palma

El 90% de los turistas que visitan Baleares aceptan pagar más por un alojamiento si contribuye a la financiación para reducir las emisiones. Es uno de los principales datos de un estudio elaborado por la UIB realizado entre agosto y septiembre del año pasado en el aeropuerto de Palma. Casi la totalidad de los visitantes que llegan a Baleares son plenamente conscientes de la huella de carbono asociada a sus desplazamientos.

La investigación ha sido dirigida por los doctores Àngel Bujosa y Antoni Riera, del grupo de investigación en Análisis Económico de los Impactos del Turismo. Los datos apuntan que el 91% de los turistas que visitan las islas se muestran preocupados por los efectos negativos que se derivan del cambio climático. Un 83% considera que será necesario que la humanidad modifique los patrones de consumo y un 67% siente la responsabilidad personal de contribuir a través de acciones que permitan reducir su huella de carbono. Bujosa explica que en anteriores estudios ya habían constatado la preocupación del turista por la huella de carbono que provoca.

Bujosa explica que los turistas también están concienciados sobre el aumento del nivel del mar y los problemas de retracción de las playas. De hecho, los visitantes también estarían dispuestos a pagar para contribuir en la reducción de estos impactos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00