Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Tribunales

Alrededor de cien letrados de la Administración de Justicia de Baleares están llamados a una huelga indefinida desde el martes

La falta de mejoras salariales a pesar de un incremento de sus atribuciones les ha llevado a convocar este paro indefinido, después de haber convocado varios paros en los últimos meses

Jornada de huelga de los letrados de la administración de Justicia en Córdoba / Cadena SER

Palma

Los letrados de la Administración de Justicia irán a la huelga indefinida desde el próximo martes. La falta de mejoras salariales a pesar de un incremento de sus atribuciones les ha llevado a convocar este paro indefinido, después de haber convocado varios paros en los últimos meses. Acusan al Ministerio de Justicia de irresponsabilidad por no haber reconducido la situación con el cuerpo de letrados.

La delegada de la Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia en Baleares, Margarita de Juan, explica que en el año 2009 se cambió la ley y algunas competencias que hasta entonces eran propias de los jueces pasaron a ser de estos funcionarios. Sin embargo, la retribución salarial jamás se adecuó a todas estas nuevas funciones. Tras trece años, de Juan afirma que ha llegado el momento de parar para hacer valer sus reivindicaciones. En las islas hay alrededor de un centenar.

La huelga de los letrados provocará una parálisis, mayor si cabe, en los procesos judiciales. No se podrán celebrar juicios ni tomar declaraciones a investigados o testigos. El día 24 se llevará a cabo una concentración ante el Ministerio de Justicia en Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00