Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Política

CCOO da por recuperada la unidad de acción sindical con UGT

El secretario general de la formación en Baleares, José Luis García, afirma que la situación para la negociación de la renovación del convenio de hostelería se ha reconducido después de un episodio de crisis

El secretario general de CCOO Baleares, José Luis García, y el secretario de Comunicación de CCOO Baleares, Xisco Mellado, en la rueda de prensa para hacer balance de 2022 y marcar las propuestas de cara al nuevo año 2023. EUROPA PRESS

Palma

Comisiones Obreras da por recuperada la unidad de acción sindical con UGT. El secretario general de la formación en Baleares, José Luis García, afirma que la situación para la negociación de la renovación del convenio de hostelería se ha reconducido. Todo después de que UGT alcanzara un preacuerdo con la patronal hotelera sin haber contado con Comisiones en la mesa de negociación. García reconoce un desencuentro con UGT fruto, dice, de la tensión que se suele producir en las negociaciones colectivas. Admite que es un desencuentro que no debería haber saltado a la luz pública, pero en cualquier caso, da por enterrado el conflicto con UGT.

Comisiones Obreras quiere incluir en el nuevo convenio cuestiones que no se habían cerrado en el preacuerdo alcanzado por UGT con la patronal. Uno de ellos es el referido a las cargas de trabajo, una reivindicación que lleva años sobre la mesa. La otra es la de iniciar un proceso de cualificación de los trabajadores de la hostelería.

García ha mantenido este jueves una reunión con el coordinador de Més per Mallorca y candidato a la presidencia del Govern, Lluís Apesteguia, para conocer de cerca la realidad sindical. El dirigente econacionalista apoya la actuación del conseller de Trabajo, Iago Negueruela, para reconducir la situación entre ambos sindicatos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00