SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Más deportes

Toni Vingut acaba sexto en el Dakar y hace historia

Es la mejor clasificación de un piloto pitiuso en el Rally

Vingut sonriente tras acabar el Rally / Cadena SER

Ibiza

Toni Vingut se ha quitado el mal sabor de boca en el Rally Dakar. Ha completado todas las etapas y finaliza sexto de la clasificación general en la modalidad de Quads, la mejor clasificación de un piloto ibicenco en la historia del ralli. Nada que ver con la pasada edición donde un grave accidente le hizo abandonar el segundo día de competición

El Rally finalizaba este domingo, el plan de hoy era claro, asegurar al máximo su posición en la general. Sin tomar riesgos ni cometer fallos, Así que ha rodado disfrutando de esta última etapa sabiendo que, salvo algún imprevisto de última hora, lograría finalizar este Dakar en secta posición.

Y así fue, el piloto ibicenco logró terminar la etapa en quinta posición con un crono de 1h 48´ 32´´. Tuvo que hacer frente a algún ni susto, característico de esta competición. En una etapa con mucho barro, a Toni se le paró el quad, y no le arrancaba. Pero todo quedó en un susto cuando volvió a arrancar y pudo finalizar la etapa.

Con más 65 horas de recorrido cronometrado y más de 8.000 km a sus espaldas, Toni logra la sexta posición en la clasificación general de esta edición del Rally Dakar 2023, siendo el único español del top 10 en su categoría.

ha demostrado su gran determinación y habilidad al completar el Dakar en las difíciles condiciones del desierto. Enfrentándose a dunas, terrenos rocosos y cañones, además de algún problema técnico en su quad.

Sin duda, esta ha sido la mejor posición que ha alcanzado en el Rally Dakar hasta la fecha, y su logro será recordado como uno de los momentos más destacados de la edición de 2023.

Asimismo, entra en la historia de pilotos españoles de esta competición, con la mejor actuación española en la categoría después de Juan Manuel González Corominas, en el Dakar conocido como 'Pedregà', quien obtuvo la victoria en la edición de 2006. Lo que demuestra su gran evolución como piloto y su capacidad para superarse a sí mismo. Sin duda, Vingut se ha ganado el respeto y admiración de los espectadores y de sus competidores por su gran desempeño en esta edición del Rally Dakar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00