Hoy por Hoy Matinal IbizaHoy por Hoy Matinal Ibiza
Economía y negocios

Los hoteleros pitiusos congelan precios para el arranque de temporada y suben un 7% las tarifas en julio y agosto

Las reservas ya están al mismo nivel de todas las que se hicieron durante el año de pandemia

Imagen de un hotel en el Port de Sant Miquel / Cadena SER

Ibiza

Las reservas de hoteleras para esta temporada se están adelantando y solo con las formalizadas durante la primera quincena del mes de enero ya se alcanzan las cifras a las que se llegó en febrero del año pasado. Son datos de la central de reservas Neobookings, que reflejan que el 60% son de turistas británicos, los más previsores a la hora de reservar sus vacaciones, seguidos del mercado español, que copa el 9%, el italiano con un 7% y el holandés con un 5%.

El CEO de Neobookings, José María Ramón, explica que estas primeras reservas del año son para estancias más largas, con una media de 5,9 noches, cuando en el conjunto de la temporada se sitúa en 4,6. Recuerda que 2022 ya se cerró con un 5% más de pernoctaciones que en 2019, antes de la pandemia, y prevén que este año se supere esa cifra.

Ramón explica que además los hoteleros pitiusos ya están subiendo precios, con incrementos del 13% para el mes de junio y del 7% para julio y agosto. Donde no habrá grandes cambios será en el mes de mayo, porque los hoteleros están siendo "más conservadores con los precios con la intención de atraer a los turistas al inicio de la temporada".

El responsable de Noebookings prevé una buena campaña en cuanto a ocupación hotelera, aunque sigue preocupando a los empresarios la cuestión de encontrar personal por el problema de la vivienda.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00