Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Sociedad

Diez productores de alimentos de Menorca venderán experiencias turísticas

La iniciativa, enmarcada en un plan piloto de la Secretaria de Estado Turismo, pretende diversificar de una manera sostenible la oferta turística de la isla

GRAF1905. MENORCA, 18/03/2022.- Un trabajador sostiene un trozo de queso este viernes en la charcutería especializada del mercado de Es Claustre de Mahón, Menorca. Los productores de queso con Denominación de Origen Mahón-Menorca elaboraron 2.966.112 kilos el año pasado, el 22% del queso español se comercializó en la ciudad menorquina. EFE/ David Arquimbau Sintes / David Arquimbau Sintes EFE

Maó

Diez productores de alimentos menorquines participan en un proyecto que tiene como objetivo convertir en experiencias turísticas la labor y el entorno del sector primario de la isla.

La iniciativa, enmarcada en un plan piloto de la Secretaria de Estado Turismo, pretende diversificar de una manera sostenible la oferta turística de la isla.

El fundador de Dolçamar (miel), Antoni Anglada, se ha mostrado optimista y cree que puede ser una buena opción para sacar un rédito económico extra a la producción."Aparte del sol y playa, cada vez son más los turistas que demandan nuevas experiencias ligadas a la gastronomía y producto local. Como pequeñas empresas podemos explicar otras cosas o en mi caso catas sensoriales vinculadas a la miel, con mieles de diferentes puntos de la geografía nacional y un análisis, para determinar el valor real y la calidad del producto autóctono", ha declarado a Efe.

Anglada ha detallado que el proceso de comercialización de las experiencias está en fase de pruebas.

"El objetivo es estructurarlo de tal manera que antes de venir el turista disponga de la información sobre lo que ofrece la isla. La idea es tenerlo a punto antes del inicio de la temporada y desestacionalizarlo al máximo, porque se trata de actividades que se pueden llevar a cabo durante bastantes meses", ha remarcado.

Además de Dolçamar, forman parte del proyecto Bolets de Menorca (Setas), Pont Modorro (aceite), Binissaida (aceite), Binitord (vino), Santo Domingo (verdura ecológica), S'Ullestrar (verdura ecológica y cacahuetes), la Cofradía de Pescadores de Ciutadella (pescado), Sa Roqueta (queso) y ISafrà (azafrán).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00