Sociedad

Los Reyes visitan la Isla del Rey antes de inaugurar la Farmacia Llabrés

Este jueves se hará la entrega del emblemático local, con un acto oficial que tendrá lugar en el Teatre des Born de Ciutadella

(Photo by Clara Margais/Getty Images) / CLARA MARGAIS

Maó

El rey Felipe VI y la reina Letizia se encuentran este jueves en Menorca para inaugurar, esta tarde, la farmacia Llabrés. Se trata un un emblemático edificio modernista que el empresario Juan Ignacio Balada Llabrés les legó en herencia después de su muerte, en el 2009.

La vinculación de los Reyes con la emblemática farmacia Llabrés, ubicada en Ciutadella, procede de la herencia del Juan Ignacio Balada, quien legó el 50% de su patrimonio a los entonces Príncipes de Asturias y a los ocho nietos de los Reyes; y el otro 50% determinó que se utilizara para crear una fundación de interés general.

Los Príncipes de Asturias decidieron destinar su parte íntegramente a fines sociales. En 2010 se inscribió en el registro la Fundación Hesperia, que ha promovido diferentes proyectos sociales en Menorca y otros puntos de España.

La Fundación para las Personas con Discapacidad de Menorca fue el primer destinatario de las ayudas de la Fundación Hesperia, porque reunía todos los objetivos emanados de la voluntad determinada en la herencia del empresario: que los beneficiarios fueran colectivos desfavorecidos y principalmente en la Isla de Menorca.

Hesperia y la Fundación de Discapacidades de Menorca suscribieron en enero de 2014 un acuerdo para la cesión de uso de la Farmacia Llabrés, propiedad de la Fundación, por un plazo de 10 años después de la finalización del proceso de rehabilitación del inmueble. De este modo, este jueves se hará la entrega del local, con un acto oficial que tendrá lugar en el Teatre des Born de Ciutadella.

Antes, durante la mañana, sus majestades han estado visitando el antiguo Hospital de la Isla del Rey, en el puerto de Maó, donde han podido conocer también algunos de los materiales de la Farmacia Llabrés que allí se conservan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00