Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Política

Patricia Gómez: "Estamos más centrados en la gripe porque el número de casos va en aumento"

La consellera de Salut que el uso de la mascarilla siempre es una buena protección

Un adulto poniendo la mascarilla protectora / Dobrila Vignjevic

Palma

La OMS recomienda a Europa usar mascarillas en interiores y transportes públicos por los casos de Covid en China. En este sentido, desde la conselleria de Salut, afirman que estamos en una situación permanente de alerta. De momento, el Gobierno no se ha pronunciado, pero aseguran que el uso de mascarillas en espacios cerrados, siempre es una buena medida de protección.

En todo caso, la consellera de Salut, Patricia Gómez, dice que en estos momentos, les preocupa más la gripe porque el número de casos va en aumento. Y se prevé que siga incrementando. Asimismo, asegura que están atentos a la llegada de nuevas variantes de coronavirus.

En este sentido, Patricia Gómez aconseja vacunarse porque la vacuna es la gran aliada para frenar esta enfermedad.

Gómez afirma que el uso de la mascarilla en los espacios cerrados, siempre es una medida de protección. Y en cuanto a medidas más generalizadas, explica que las evalúa la comisión de salud pública y el ministerio de sanidad. Y, de momento, asegura, que no tienen indicaciones.

De cara a las próximas semanas, se espera que aumenten el número de urgencias. Es por ello que ya se ha reforzado el personal y en el caso de que sea necesario, se incrementarán las unidades de hospitalización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00