SER Deportivos BalearesSER Deportivos Baleares
Baloncesto

Kymo Vicente: " El debut en ACB de Rubén es un premio al día a día"

Con la participación de Rubén Vicente con Unicaja a son 11 los baleares quienes han jugado esta temporada en la máxima categoría del baloncesto nacional.

Rubén Vicente debuta en ACB, hablamos con su padre y el director técnico del CB Consell.

18:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673351664372/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma

A sus 17 años y 10 meses, Rubén Vicente pasó a la historia del baloncesto balear al ser el undécimo jugador que disputó la ACB esta temporada. Aunque sea de manera testimonial con 17 segundos, el jugador de Unicaja, salido de la cantera del CB Consell, es una de las jóvenes pelas del básquet mallorquín.

En la sección 3 contra 3 de Ser Deportivos Baleares, su padre, Kymo Vicente, presidente del CB Consell, califica de "orgullo" su debut en la máxima categoría del baloncesto nacional porque "es un premio al día a día".

Kymo explica que el carácter de su hijo es muy tranquilo, "no se hunde cuando está mal y no lanza las campanas al vuelo cuando todo va bien".

El padre de Rubén Vicente recuerda que la convocatoria de su hijo se dio porque había muchos jugadores tocados y él no enteró de que entraba en la convocatoria hasta 3 horas antes del partido. "No nos esperábamos el debut" dice Kymo, que admite que la repercusión de debutar en ACB es inmensa, pero que él sigue con su trabajo de "compaginar estudios y entrenos con mucha naturalidad".

Por su parte, Alex Pérez, director técnico y coordinación del CB Consell también coincide con Kymo que debutar en ACB es "un paso más en su carrera y hay que normalizarlo".

Pérez recuerda como "se enamoró" de Rubén Vicente al verlo. "Los entrenadores soñamos mucho. Cuando firmé por Consell quería un equipo júnior y entrenar a este chaval". Respecto al trabajo que hacía Rubén Vicente en el club, Pérez detalla que cada día le iban poniendo retos y los iba superando. "Cuando sale a la península es cuando evalúas con sensatez su nivel", comenta el director técnico.

Sobre cuál es la edad ideal para dar el salto a la península, Pérez cree que no hay una edad exacta, que el trabajo en el centro de tecnificación es muy bueno, pero "hace falta un proyecto ACB en Baleares", porque los jugadores "tienen que tener una referencia y si la tienen en la isla no tienen que ir a buscarla fuera".

Para Álex Perez, el camino de Rubén Vicente tiene que seguir los pasos normales. "Se tiene que centrar en el júnior y nutrisrse de los entrenos. Con 18 años tendrá una etapa complicada porque su físico no está hecho, El año que viene debería decidir si irse a una universidad norteamericana o buscar un buen asentamiento en un equipo de Leb Oro o Plata", explica el ex entrenador del Bahía San Agustín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00