Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Política

Una persona adulta necesita tener unos ingresos de 1.422 euros para vivir de forma digna en Palma

Cada unidad de convivencia destina el 52 por ciento del salario de referencia a vivienda, alimentación y bebidas

Una persona necesita 1.422 euros para vivir de forma digna en Palma / Oscar Martín

Palma

Una persona adulta necesita tener unos ingresos de 1.422 euros para vivir de forma digna en Palma. Y si tiene un niño o joven a su cargo, debe tener un salario de 1.943 euros. Es decir, debe cobrar 521 euros más. En cambio, si son dos los adultos que comparten una misma vivienda, cada uno necesita tener un salario de 985 euros para vivir en la capital Balear. Estos son los resultados del estudio de Referencia local, elaborado desde Cort.

Según el estudio, cada unidad de convivencia destina el 52 por ciento del salario de referencia a vivienda, alimentación y bebidas. La coordinadora General de Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma, Catalina Trobat, destaca destaca que solo vivienda se lleva el 40 por ciento de esta partida. Y hay que añade que un 12 por ciento se destina a gastos como la electricidad, el agua, el gas, teléfono o Internet.

En el caso de que dos personas adultas vivan juntas, la partida de vivienda desciende hasta el 19 por ciento.

Asimismo, llama la atención que el salario para vivir de forma digna, no alcanza el salario mínimo interprofesional, que actualmente es de 1.166 euros.

En este sentido, Trobat, asegura que se produce una descompensación con la dotación de las ayudas a nivel nacional. Porque, según dice, una persona que vive en Palma necesita más dinero para alejarse del riesgo de pobreza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00