SER Deportivos BalearesSER Deportivos Baleares
Fútbol

El Mallorca quiere dar la primera alegría del año a su afición

Iddrisu Baba y Martin Valjent volverán a la lista de convocados.

Palma

El Mallorca de Javier Aguirre recibirá este sábado al Valladolid de José Rojo Martín "Pacheta" en un partido clave para ambos equipos en la lucha por mantenerse en la zona templada de LaLiga.

El combinado bermellón afrontará el choque de reencuentro con su afición tras dos meses de inactividad futbolística por el parón del Mundial de Qatar y la reciente la derrota ante el Getafe, en el peor partido del equipo de Aguirre esta temporada.

Lo hará en un recinto deportivo que ha cambiado de nombre -ahora se llama Estadi Mallorca Son Moix- tras el acuerdo del club con el Consell de Mallorca.

El equipo del técnico mexicano dejó muy buenas sensaciones en su campo tras una buena racha y derrotar 1-0 al Atlético de Madrid el pasado mes de noviembre con un gol del delantero kosovar Vedat Muriqi, máximo realizador mallorquinista esta temporada con 8 goles.

No obstante, el rendimiento del Mallorca en casa ha sido irregular. De 21 puntos en juego solo ha sumado 9, después de tres derrotas (Betis, FC Barcelona, Sevilla), dos victorias (Almería y Atlético de Madrid) y dos empates (Girona y Espanyol).

Aguirre espera recuperar al central eslovaco Martin Valjent y al centrocampista eibarrés Íñigo Ruiz de Galarreta, ausentes en el partido ante el Getafe por acumulación de amonestaciones.

Por su parte, el Valladolid recupera al internacional marroquí El Yamiq y a Lucas Olaza, que servirá para contrarrestar o paliar las ausencias del equipo ante el Mallorca, entre las que se incluyen Javi Sánchez y Sergio León -sancionados-, junto a Anuar y Sergio Escudero -lesionados-.

Precisamente, la baja de este último, obligará al técnico blanquivioleta, José Rojo "Pacheta" a utilizar a Luis Pérez como lateral izquierdo o podría convocar al jugador del filial Diego Moreno o a Lucas Rosa, si bien todo apunta a que apostará por el primero.

En rueda de prensa, "Pacheta" ha advertido que el cuadro balear "es peligroso, porque es un equipo que tiene muy buenos jugadores, que además se conocen, que tiene un gran entrenador, que es vertical, juega con pasión en ataque y sabe defender en su área".

"Es un rival que hace cosas sencillas pero muy bien ejecutadas, que son difíciles de parar, por lo que habrá que ajustarse bien para no hacer concesiones", ha precisado el entrenador burgalés, quien ha confirmado al central David Torres "como jugador del primer equipo".

Ha asegurado que la plantilla es plenamente consciente de la importancia de este partido, que llega después de haber sido eliminados en Copa del Rey por el Alavés, lo cual "siempre afecta, porque a nadie le gusta perder, pero la gente recupera pronto y lo que quiere es que llegue este encuentro".

Y también tienen claro que es necesario mostrar la misma intensidad que cuando se juega en casa, "donde se nota que empuja la afición", pero hace falta dar una vuelta de tuerca más a domicilio, para mantener las prestaciones.

Ante Mallorca "hay que tener cuidado, para impedir que juegue con comodidad, porque además domina muchas facetas, pero el Valladolid también es un rival que exige a los otros dar su mejor versión para poder ganarle", ha añadido.

Irá convocado Kenedy, "puesto que cada vez está mejor y es un jugador que aporta cosas diferentes a los demás, pero habrá que ir metiéndole poco a poco, para que pueda ser titular", de ahí que, seguramente, vuelva a salir desde el banquillo en el campo balear.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00