Hora 14 BalearesHora 14 Baleares

"Los artículos descontados están en muchas listas para los Reyes este año"

Los baleares ya han hecho sus listas con los juguetes, ropa y productos de bienestar como sus favoritos

El rey Gaspar, en su carroza de la cabalgata de 2022EFE/MONTSERRAT T DIEZ

Reyes Magos y juguetes

04:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672925889092/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma

El 2023 ha llegado, y, como no puede ser de otra forma, su entrada lo acompaña uno de los eventos más esperados de estas festividades para los niños y los no tan niños: la visita de los Reyes de Magos de Oriente. Y es que sus Majestades no solo traen alegría y magia a las Islas: tras su tradicional cabalgata, Melchor, Gaspar y Baltasar viajarán esta noche con sus camellos para dejar regalos y presentes para todo aquel que les haya escrito una carta con lo que desean recibir.

En ese sentido, los regalos se repiten un año más. Los juguetes para los más pequeños se coronan una vez más como los productos más pedidos, ya sean cochecitos, muñecas, juegos de mesa o figuras de acción. Desde la juguetería La Industrial, de hecho, explican que, al menos en su comercio, los Reyes ganan en popularidad a Papá Noel de mucho.

Desde el establecimiento también comentan que, a pesar de que juguetes como los coches eléctricos, los peluches o los juegos de construcción están siendo muy populares en estas fechas, las ganadoras son las muñecas un poco más artesanales que siempre se colocan en el podio año tras año.

Otra de las grandes tendencias que en esta ocasión también incluye a los más mayores es la ropa. Unos buenos zapatos, unos pantalones o una chaqueta para el frío siempre suelen ser uno de los regalos más pedidos a los Reyes. Desde Llulls Jeans, en la plaza de Cort de Palma, nos dicen que los vaqueros están en muchas listas este año.

Desde Llulls también identifican una tendencia clara: las prendas con una etiqueta de "descuento" o "promoción" aparecen en la lista de muchas personas.

Ya en lo que respecta a los regalos más pedidos por los más mayores, parece ser que los productos y artilugios relacionados con el bienestar y la relajación arrasan en las listas de este 2023. En este sector agrupamos productos como velas aromáticas, cojines, mantas, inciensos o aceites esenciales que suelen regalarse en packs o lotes. Así lo declaran en el comercio Muy Mucho, una tienda especializada en este tipo de artículos en la Calle Sindicato.

En general, las tendencias se aproximan a lo que son productos con descuento o que son muy baratos, lo que se traduce en que el ahorro está siendo la prioridad este año. Por esa razón sus Majestades también acuden a tiendas de segunda mano con la esperanza de comprar productos como los electrónicos que no son muy económicos a un precio más reducido. Así lo declaran desde la Fundación Deixalles, en la calle Blanquerna de Palma, quienes añaden que, además de buscar lo barato, temas sociales como la reutilización y el reciclaje también están muy presentes.

En resumen, siguiendo la estela de Navidad y Papá Noel, la lista de los Reyes de este 2023 estará repleta de regalos más modestos y económicos pero con los productos de siempre como la ropa o los juguetes que no se han bajado del podido de los artículos más regalados de todos los tiempos. Ahora solo queda dejar unas galletas en la entrada, y esperar a que sus Majestades hagan su magia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00