Fútbol

1-4. Un bravo CD Ibiza se despide la Copa tras caer ante el Real Betis

El equipo ibicenco se fue al descanso con ventaja mínima

Una imagen del encuentro de Copa / Cadena SER

Ibiza

Durante 30 minutos, el CD Ibiza era equipo clasificado para la siguiente ronda de la Copa del Rey. Un dato que deja claro la buena imagen ofrecida por equipo rojo en lo que había definido su entrenador, Manu Calleja, como "el partido de nuestra vida". El enfrentamiento con el vigente campeón del torneo, el Real Betis. Sin complejos, bien posicionado y con orden, sin errores atrás, castigando los fallos ajenos, el equipo ibicenco ha tenido el mérito de llegar con ventaja al descanso.

Tras el intermedio, los andaluces se pusieron serios, fueron más verticales, le dieron más velocidad al juego y en un visto y no visto le dieron la vuelta a un marcador adverso. Tampoco en ese momento se rindió el CD, que tuvo un par de buenas llegadas para poner la igualada, antes de que William José sentenciara el choque y Fekir lo redondeara.

Can Misses 3 ha ofrecido un gran aspecto con cerca de 1.700 espectadores, con la instalación de gradas supletorias, ocupadas casi en su totalidad por aficionados béticos.

Imagen de la grada de Can Misses

El encuentro ha arrancado como era previsible con posesión verdiblanca, pero con un CD Ibiza valiente, presionando arriba la salida de balón en algunos lances del juego. El conjunto de Manu Calleja se ha mostrado como un bloque compacto, ordenado, con sus líneas juntas. Ayudaba también la circulación lenta del equipo bético, que jugaba al tran tran.

Pelegrini, técnico de los andaluces dispuso un once inicial en el que solo Canales repetía de salida en relación al equipo titular en el último partido liguero ante el Athletic. Canales era el guía, pero no encontraba a los delanteros , ni a los carrileros que pudieran sorprender a una defensa muy bien plantada. Sin noticias de Joaquín, uno de los ídolos de muchos de los chavales presentes hoy en las gradas, que se han quedado sin saborear las cabalgadas del extremo verdiblanco.

Así que las primeras llegadas visitantes fueron a balón parado, en saques de esquina. Canales fue quien probó primero al portero del CD Marcos Contreras con un disparo desde fuera del área, con buena respuesta del portero andaluz y un minuto después en otro centro al área Canales estrelló su remate en el larguero en la ocasión más clara del Betis en el primer tiempo. En esa fase de más peligro, Rodri estuvo también cerca del gol, pero su remate raso se perdió ligeramente desviado.

Al margen de esa fase, el CD apenas sufrió en todo el primer acto y buscaba su ocasión. La tuvo primero en un robo de Iván Guzmán en su propia área tras un mal centro de Canales, pero su cabalgada quedó en nada al llegar a la frontal. Y a los 25 minutos, la sorpresa monumental, balón bombeado al área bética, el central Víctor Ruiz intenta ceder de cabeza a su portero, Claudio Bravo y lo que hace es dejar el balón muerto en el punto de penalti, no lo pudo cazar el atacante del CD Marc Mas, tampoco supo despejar Pezella y el más listo fue Pepe Bernal que en semifallo remató al fondo de la red. Can Misses 3 explotó de alegría, mientras la hinchada bética presente en el campo se frotaba los ojos.

Y tras el gol, los verdiblancos no tuvieron capacidad de reacción. Seguía el futbol lento, plano y el CD Ibiza cada vez más cómodo y disponiendo de lanzamientos de falta en la zona de tres cuartos visitante para intentar generar más peligro.

Solo en los compases finales del primer tiempo gozó el Betis de otra ocasión en un remate de Rodri que conjuró Contreras. Con ventaja ibicenca se llegó al descanso. Pelegrini debió decirles a los suyos que andando no se gana a nadie y lo cierto es que el Betis fue otro equipo en el arranque del segundo acto. Entró William Carvalho para poner jerarquía en la medular y Rodri se convirtió en amenaza por su banda. Una acción suya la cabeceó William José en el segundo palo para poner las tablas. Y de inmediato en un saque de esquina, tras un primer remate del omnipresente Rodri, Edgar de tacón ponía a los andaluces por delante en el minuto 57.

A pesar de darle la vuelta, el técnico del Betis colocó más titulares en el césped con un triple cambio y la entrada de Fekir, Guido y Luiz Henrique. No quería más sustos el entrenador bético. El CD Ibiza respondió con la entrada de Marcos García y su aparición la notó su equipo. Su capacidad para regatear, sus paredes en corto con Bernal, le dieron aire a los ibicencos. En una de sus cabalgadas acabó pidiendo penalti, aunque no pareció nada punible en la acción.

El Betis se conformaba con tener la pelota, sin amenazar y el CD tuvo un par de llegadas peligrosas, casi siempre con Marcos como protagonista y también por la pelea de Juan Antonio, con un remate que se fue al lateral de la red. Hasta que en el minuto 80, un balón en profundidad a William José, que estaba en posición dudosa, le sirvió para encarar y hacer el tercero tras golpear su disparo en la piernas de un defensa ibicenco, aunque el balón se colaba.

Todavía hubo tiempo para ver un gol anulado a los locales obra de Diego Marín por un más que dudoso fuera de juego y el cuarto tanto bético de Fekir en la prolongación. Un marcador demasiado abultado para lo que se vio en el campo. Fue el colofón de un partido en el que el CD tuteó durante muchos minutos a un rival de Primera y sobre todo dio una gran imagen ante la España futbolística.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00