Fútbol

El gobierno de Vila dice que el CD Ibiza busca "el enfrentamiento constante" con el Ayuntamiento

El gobierno local señala que la renuncia del CD a jugar en Can Misses no se basa en crierior deportivos

Imagen del Estadio Can Misses / Cadena SER

Ibiza

El gobierno de Vila no ha tardado en dar respuesta a las críticas del CD Ibiza que ha acusado al gobierno local de no haber tomado las riendas de la negociación con la UD biza para que el choque copero de este jueves ante el Real Betis pudiera jugarse en el Palladium Can Misses.

En un comunicado destacan que la voluntad del Ayuntamiento siempre ha sido que el partido de Copa del Rey entre el CD Islas Pitiusas y el Real Betis Balompié se jugara en el Estadio de Can Misses, por lo que el mismo día del sorteo se activó todo para poner al Estadio en condiciones para que se jugara partido.

Detallan que La reunión del día 29 entre el CD Ibiza Islas Pitiusas y UD Ibiza con presencia de un representante del Patronato de Deportes transcurre con "normalidad y con un principio de acuerdo". Al salir de la reunión, el presidente del CD Ibiza comunica que habrá partido en el Estadio de Can Misses y se ha llegado a un acuerdo.

Apuntan que conocieron a través de los medios la decisión unilateral de romper el acuerdo de la reunión sin conocer los motivos y desde entonces no ha habido ninguna comunicación al Ayuntamiento que había estado presente en la reunión hasta comunicar la su negativa a jugar en el Estadio de Can Misses el día 30 por la tarde.

El gobierno local lamenta la decisión del CD Ibiza Islas Pitiusas de no jugar en el Estadio de Can Misses y no comunicar antes de la renuncia sus necesidades. "Es una decisión que lamentamos por los aficionados, pero en ningún caso se tolerarán las mentiras y acusaciones que lleva sufriendo la institución desde hace más de un año por parte del club", se lee en el conmunicado.

El Ayuntamiento considera que esta decisión unilateral del CD Ibiza Islas Pitiusas "no se basa en criterios deportivos sino en el constante enfrentamiento buscado por el club contra el Consistorio".

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00