Más deportes

Toni Vingut arranca decimosegundo en el Dakar

La etapa prólogo de 13 kilómetros ha sido dominada por Giroud en la modalidad de quads

Vingut en la etapa prólogo / Cadena SER

IBIZA

Arrancó el Rally Dakar con una etapa prólogo de 13 kilómetros y el piloto ibicenco Toni Vingut que participa en la prueba en la modalidad de quads ha finalizado en la decimosegunda plaza en el recorrido inicial, aperitivo de lo que espera a todos los participantes.

Alexandre Giroud, piloto francés, fue el ganador de la Etapa Prólogo del 45º Dakar con un tiempo de 8’50”, pilotando una Yamaha Racing, con solo un segundo de ventaja sobre Marcelo Medeiros, ganador de tres etapas el año anterior y que competía con una Taguatur Racing. El español Daniel Vila Vaques, con un DV4, completó el podio a 12 segundos y Manuel Andújar se adjudicó la cuarta posición del día.

Toni Vingut

Según informan desde el Motorclub Formetera e Ibiza, Vingut se enfrentaba a un terreno bastante plano y muy revirado en pistas de tierra bastantes duras y algunas zonas de arena muy cerca del mar, con apenas navegación porque el trazado estaba marcado para realizar la etapa y que los pilotos no se salieran del trazado delimitado bajo pena de penalización.

Todo muy distinto de lo que se encontrarán en las etapas próximas, ha costado ir rápido por lo revirado de las curvas teniendo en cuenta el alto peso del quad con todos los depósitos y demás materiales, ya que el terreno era con bastantes curvas muy cerradas y era fácil volcar, pero el quad ha funcionado bien, después de los últimos ajustes realizados el motor se ha portado fantásticamente,  con más potencia y velocidad que en las ediciones anteriores, teniendo que aflojar gas en algunas rectas porque la velocidad máxima  a esta limitada a 130 km/h.

El piloto ibicenco se lo ha tomado con bastante calma, ya sabe que es una carrera de fondo donde hay que ir paso a paso y frenar las ganas de correr demasiado en las primeras etapas para conseguir llegar al final, así que salía con un buen ritmo pero sin apretar ni arriesgar demasiado, ya que esta etapa solo marcará las posiciones de salida de mañana y no es demasiado relevante, quedar en las posiciones medias de la clasificación es una buena opción para no ir abriendo pista ni quedar muy rezagado que haya mucho polvo.

La mayoría de pilotos realizaban la corta etapa prólogo con tiempos muy similares y ajustados, en torno a los 9 y 10 minutos, donde Toni marcaba un tiempo de 9:33 que lo coloca en la 12ª posición en la categoría de Quads.

Mañana se disputará una etapa de navegación sencilla que tendrá lugar en el Sea Camp y contará con 367 kilómetros de carrera y 234 kilómetros de enlace. Se trata de un bucle con tramos de piedra tipo gravilla y pistas arenosas, y al final de la especial los competidores encontrarán las primeras dunas para ir calentando motores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00