SER Deportivos BalearesSER Deportivos Baleares
Fútbol

Aguirre: "Si se va alguien debería venir alguien y en eso me empeñaré"

Valjent, además de estar suspendido por tarjetas como Ruiz de Galarreta, sufre un problema de rodilla. Gayá tampoco estará listo para Getafe

GRAF157. PALMA DE MALLORCA, 09/10/2022.- El entrenador del Real Mallorca, Javier Aguirre, ofrece una rueda de prensa, este domingo, previa al encuentro de mañana con el Elche C.F.. EFE/ Cati Cladera / CATI CLADERA EFE

Palma

El técnico del RCD Mallorca, Javier Aguirre reconoce que existe "incertidumbre" por el rendimiento de su equipo tras el parón por los partidos de selección. Este viernes, a las 17h, el equipo volverá a la competición frente al Getafe "sin un parámetro real" del estado de forma del equipo.

El partido de Copa del Rey le sirvió al técnico para ver a jugadores como Kadewere y Nastasic, pero admite que está "hilando fino" para no dar más cargas de trabajo de lo normal.

Para el encuentro, el entrenador mexicano no podrá contar con Ruiz de Galarreta ni Martin Valjent por acumulación de tarjetas, pero tal y como explica Aguirre, "Valjent, además sufre un problema de rodilla". Tampoco viajará Gayá por un problema muscular, por lo que el equipo tendrá cuatro centrales para tres puestos.

El Mallorca llevaba 4 partidos seguidos sin conocer la derrota antes del parón, lo que le permitió colocar al equipo en onceava posición. Sin embargo, la tendencia de su rival es totalmente contraria: una victoria en 5 partidos, 3 puntos por encima del descenso.

Aguirre espera un Getafe "metido en sumar puntos. Rocoso, fuerte, difícil hacerles daño. Van a haber pocos espacios", explicó en rueda de prensa.

Sobre las altas y bajas en el próximo mercado de fichajes del Real Mallorca, Aguirre ha sido tajante. "Yo no tengo información de ningún equipo", cuando le preguntan por una posible salida de Muriqi. Eso sí, el mexicano recuerda que hasta el 31 de enero "está todo abierto. Espero que nadie se vaya. Si se va alguien, debería venir alguien, en eso me empeñaré". Tampoco tiene noticias que ningún jugador del primer equipo le haya expresado su deseo de jugar fuera por la falta de minutos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00