Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Tribunales

Llegan a las costas de Baleares el mismo número de migrantes que en 2022

A 4 días de finalizar el año han llegado al archipiélago 2.400 migrantes, el año pasado con 2.402 fue un año récord en llegadas de migración irregular

Patera / EFE

Palma

Cuatro pateras con 53 migrantes a bordo han llegado esta madrugada a las costas de Mallorca, Cabrera y Formentera. Todos son migrantes de origen magrebí y se encuentran en aparente buen estado de salud.

Las embarcaciones han llegado entre la una y las 3 y media de la madrugada y salvo 8 migrantes que han sido interceptados en la carretera de Santanyi, todos han sido avistados en el mar por Policía Local, Salvamento Marítimo y Guardia Civil.

Según ha informado Delegación del Gobierno, la primera embarcación con 15 personas fue detectada sobre las 1.30 horas en las proximidades de Cala Santanyí por los radares del Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE). Prácticamente una hora después eran detenidos en la carretera del Cabo Ses Salines 8 inmigrantes que habían alcanzado la costa de Santanyí en otra patera.

A las 3.30 horas el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, con ayuda de Salvamento Marítimo, interceptó una embarcación con 17 personas a bordo, en las inmediaciones del Faro de Ansiola, en la isla de Cabrera. Minutos después en la zona Punta Rasa de Formentera, la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han interceptado a 13 migrantes que han llegado en patera a la isla.

Las cuatro pateras de esta madrugada se suman a las dos que fueron detectadas este lunes en Ses Salines, al sur de Mallorca, y a la que arribó el día de Navidad a Cabrera.

Baleares vive estos días un goteo de embarcaciones, a estos 53 migrantes que han llegado de madrugada, se suman otros 40 que llegaron en la mañana de ayer. De hecho, a 4 días de acabar el año, ya han llegado al archipiélago 2.400 migrantes, dos menos que el año pasado que fue un año récord en llegadas de migración irregular

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00