Sociedad

Los premios menores de la Lotería de Navidad dejan cerca de dos millones de euros en las Pitiusas

Las administraciones de lotería siguen calculando lo que han repartido entre terminaciones, aproximaciones y pedreas

Imagen de archivo de la administración de lotería de Sant Antoni / Cadena SER

Ibiza

Las administraciones de lotería de las Pitiusas han tenido que conformarse con terminaciones de alguno de los premios importantes y los números de la pedrea.

La Administración número 3 de Ibiza, que ha repartido, entre otros, el número agraciado con las dos cifras de la terminación del Gordo a la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, ha vendido también terminaciones, pedreas, centenar y aproximaciones que han conseguido premio por valor de más de 700.000 euros. Su propietaria es Mercedes Mayans, ha explicado que están "contentos" porque se han repartido muchos premios menores.

También han hecho las primeras cuentas en la Administración número 1 de Ibiza, que es la que suele vender más. Su propietario, Joan Mayans, dice que han repartido unos 725.000 euros, entre la pedrea y algún número completo de los que han vendido. Tenían, por ejemplo, un número completo (180 series) de un número terminado en 90 que ha vendido la parroquia de Jesús. También han repartido un décimo al que llevan abonados desde 1940, que venden la Asociación de Vecinos de Playa d'en Bossa y una fundación de perros abandonados. Sobre todo, dice, estos premios menores servirán para que se animen las ventas.

Ilusionados han seguido el Sorteo en la Administración número 2, su propietaria, Cristina Molina, calcula que han repartido unos 80.000 euros en premios entre pedreas y terminaciones y de hecho, recuerda que los premios menores se pueden cobrar a partir de las 6 de la tarde del mismo día del Sorteo y de hecho, explica que ya se han acercado los primeros clientes a cobrar sus décimos con premio.

En la Administración número Cero han vendido de la terminación del gordo un total de 90 series, con lo que, entre pedreas y terminaciones, calculan que han repartido entre 50.000 y 60.000 euros.

En la Administración número 4 hablan de que, de momento, ya saben que habrán repartido en terminaciones más de 90.000 euros, aunque siguen haciendo cuentas. Han vendido las 180 series de un número a la Asociación Asperger de Ibiza y Formentera, con lo que cobrarán 120 euros por décimo.

En el número cinco ya saben que han vendido la terminación del segundo premio, el 74, ha sido una serie completa. Y continúan también viendo que más han repartido. Lo que sí confirman es que han tenido colas desde pocas horas después del Sorteo porque muchos clientes se han acercado ya a cobrar sus décimos premiados.

El resto siguen haciendo cuentas, pero por poco que sea, algo parece que nos devolverán de lo que hemos gastado en la lotería de Navidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00