Sociedad

Detenido el patrón de una patera que llegó esta semana a Formentera con once migrantes a bordo

A lo largo de este año han sido arrestadas 18 personas por favorecer la inmigración ilegal

Imagen de archivo de una patera en la zona de s'Estufador / Cadena SER

Ibiza

Agentes de la Policía Nacional de Ibiza detuvieron el pasado lunes a un varón de origen argelino, como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y favorecimiento a la inmigración ilegal.

La investigación fue llevada a cabo por agentes del grupo UCRIF, comenzaron ese mismo día cuando fueron interceptadas 11 personas en tierra cuando acababan de desembarcar de una embarcación, tipo patera, en Formentera.

Los agentes pudieron comprobar que los migrantes partieron desde la zona de Tipaza en Argellia, en una pequeña embarcación rígida, sin apenas espacio para moverse y poniendo en riesgo sus vidas.

Tras la correspondiente investigación, los agentes averiguaron la identidad de la persona que había organizado el viaje y patroneado la embarcación durante todo el trayecto.

Es por tales motivos por lo que los agentes procedieron a la detención del varón, como supuesto autor de los delitos antes descritos, el cual fue puesto a disposición judicial, decretándose prisión preventiva para el mismo.

A lo largo de este año en curso han llegado a las islas de Ibiza y Formentera cerca de 50 pateras, deteniéndose a 18 patrones, encontrándose en prisión varios de ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00