Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Política

Air Nostrum cancelará entre hoy y mañana 24 vuelos en los aeropuertos de Baleares por la huelga de pilotos

El seguimiento de los pilotos es del 98% según el sindicato

Aeronave CRJ900 de Air Nostrum con el nombre de Vigo sobreimpresionado en varias partes del lateral / Cadena SER

Palma

La aerolínea Air Nostrum cancelará entre hoy y mañana 24 vuelos en los aeropuertos de Baleares por la huelga de pilotos. Este jueves se han visto afectados 10 vuelos. Cuatro entre Ibiza y Mallorca, otros tantos entre Menorca y Mallorca y dos entre Mallorca y Valencia. Mañana serán 14 los vuelos afectados: ocho entre Mallorca e Ibiza, cuatro entre Mallorca y Menorca y dos entre Mallorca y Valencia. El seguimiento de los pilotos es del 98% según el sindicato SEPLA.

El motivo de los paros, insisten desde el sindicato, es el "bloqueo" en las negociaciones de su convenio colectivo. Los sindicatos aseguran que Air Nostrum ofrece el 3% de revisión salarial para los años 2023 a 2025, mientras que la compañía afirma que ha ofrecido un incremento del 10% a comandantes y un 13% a segundos pilotos.

El delegado jefe de la Sección Sindical de Sepla en Air Nostrum, Manuel Reyes, denuncia que los trabajadores llevan seis años sin actualizar los salarios.

Los vuelos cancelados se pueden consultar en la página web de Air Nostrum y la compañía publicará a finales de esta misma semana los vuelos cancelados para los paros de la próxima semana que serán los días 26, 27, 29 y 30 de diciembre. Los días 2 y 3 de enero también hay convocadas dos nuevas jornadas de huelga.

Los clientes afectados por estas cancelaciones pueden optar por el reembolso de los billetes o la reubicación en vuelos/fechas alternativas, según disponibilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00