Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Política

Los Inspectores de Trabajo y Seguridad Social irán el miércoles a la huelga

Reclaman más personal, recursos técnicos e incentivos

Los Inspectores de Trabajo y Seguridad Social reclaman más personal, recursos técnicos e incentivos / Sindicato de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social (SITSS)

Palma

Los Inspectores de Trabajo y Seguridad Social irán el miércoles a la huelga para reclamar más personal, recursos técnicos e incentivos. Desde Comisiones Obreras lamentan que la administración no haya cumplido el acuerdo que firmaron el 7 de julio de 2021, hace ya un año y medio, y en el que se establecieron una serie de medidas urgentes para paliar la falta de recursos humanos. Y es que en las Islas Baleares tan solo trabaja una media de 35 inspectores.

La coordinadora de Comisiones Obreras de la administración general del Estado, Montse Pascual, explica que la falta de personal dificulta el correcto funcionamiento del organismo. Y lamentan la falta de alicientes, por parte de la administración, para que la plantilla continúe y evitar así la huida de la plantilla.

Desde Comisiones Obreras explican que esto se debe a la media de edad de los trabajadores de la administración pública. Y es que esta se sitúa por encima de los 50 años. Lo que provoca que cada año haya más jubilaciones, queden más vacantes y no se pueda atender a todos los ciudadanos.

Además, Pascual explica que las Islas se enfrentan a una doble problemática: Y es que la gente que aprueba las oposiciones, en su mayoría, es de otra comunidad autónoma. Por lo que cuando pueden, se marchan. En este sentido, Pascual asegura que la isla más afectada es Ibiza.

Por otro lado, Pascual asegura que ha sido difícil mantener conversaciones con los Ministerios de Trabajo y Hacienda y Administración Pública. Por ello, si la administración no reacciona, se convocarán otros parones en enero y febrero de 2023.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00