Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

"Lo que hay que hacer es darle una segunda vida a los animales de Son Reus"

Ramón Perpinyà destaca que se debe optar antes a las adopciones que a comprar mascotas. Para ello se ha iniciado la campaña "Adopta amb responsabilitat"

Ayuntamiento de Palma, EMT y las organizaciones Peluditos y Baldea en la presentación de la campaña Adopta amb responsabilitat

Palma

La perrera de Son Reus registra este año el doble de animales que la media del año pasado. Hay ahora mismo un total de 113 perros y 67 gatos, según el departamento de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Palma. Ante estos datos y con la llegada de las Navidades, el Ayuntamiento de Palma ha lanzado la campaña "Adopta amb responsabilitat" junto a la EMT y las asociaciones en defensa de los animales Peluditos y Baldea con el objetivo de fomentar la adopción de estas mascotas y reducir su compra.

Desde Cort aseguran que se debe reducir el número de animales en las perreras y la solución pasa por la adopción. Escuchamos al regidor de Bienestar Animal, Ramón Perpinyà.

En total en 2021 se recogieron 895 perros y se adoptaron 390. Este año se han incrementado los números a 946 perros recogidos y 447 adoptados, aunque la mayoría fueron devueltos a sus dueños porque se habían perdido.

Para dar difusión a la campaña, los autobuses de la EMT circularán por Palma con el "Adopta amb responsabilitat". El regidor de Mobilidad Sostenible, Francesc Dalmau, ha defendido la medida adoptada hace casi un año que permite hacer viajes en los autobuses públicos con mascotas.

El próximo sábado 17 se hará un desfile en Son Reus para conocer a los perros y pasearlos. Todo con la intención de que alguno encuentre un nuevo hogar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00