Sociedad

La propiedad de la mansión de Cala Comte presenta el proyecto de demolición de las construcciones ilegales

El Ayuntamiento ha impuesto una multa de 1,1 millones por las construcciones sin licencia levantadas en los últimos años

Imagen archivo de la mansión en una imagen facilitada por la plataforma PROU durante un acto de protesta / Cadena SER

Ibiza

La propiedad de la mansión en la zona costera Cala Comte, en Sant Josep, sobre la que pesa una multa de algo más de un millón de euros por las construcciones levantadas sin licencia en los últimos años, ha presentado en el Consistorio un proyecto de demolición de las edificaciones ilegales. Lo ha hecho después de que el Consistorio remitiera un escrito en el que advertía de que si no se llevaban a cabo estos trabajos, los ejecutaría la corporación local de manera subsidiaria y cifraba el coste de las obras en 176.000 euros. Dinero que también se reclamaría posteriormente a los dueños de la vivienda.

El documento registrado ahora en dependencias municipales está siendo analizado por los servicios técnicos para certificar que se han incluido todas las edificaciones que se han levantado de forma irregular. En concreto, se tienen que demoler 310 metros cuadrados de la vivienda principal, otros 64 de un anexo, además de 350 metros cuadrados de terrazas y pavimentos. No se repetirá, por tanto, lo que ha ocurrido en Casa Lola, donde la demolición de las obras ilegales ha tenido que ser ejecutada por el Consistorio ante la negativa de la propiedad de llevarlo a cabo

Esta mansión propiedad de un millonario ruso tiene autorizada una superficie de poco más de 100 metros cuadrados en una sola planta y lo construido en diferentes ampliaciones en los últimos años supera los 1.000 metros de superficie total en varios niveles. La última licencia de obra menor concedida por el Ayuntamiento se otorgó en 2013 y un año después se incoó el expediente de protección de legalidad urbanística.

La multa de 1,1 millones de euros impuesta por el Ayuntamiento en una resolución que ya es firme ha sido recurrida ante los tribunales.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00