Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hoy por Hoy MenorcaHoy por Hoy Menorca
Ocio y cultura

Alternatilla jazz woman en Ciutadella este fin de semana

La suma de diferentes mujeres, nacionalidades y un solo motivo musical (el jazz) llenarán el Teatre d'es Born este sábado

Tres de las integrantes de la formación / Alternatilla Festival

Mahón

Aga Derlak nos atiende para explicarnos qué hace en este tándem musical. Ella toca el piano y llega desde Varsovia (Polonia). Luego están Blanca Barranco al contrabajo -desde Jaén (España)-, Cecilie Grundt al saxo tenor -desde Oslo (Noruega)-, Kika Sprangers al saxo soprano -desde Ámsterdam (Holanda)-, Marta Garrett, la voz -desde Lisboa (Portugal)- y Nailé Sosa, la batería residente en Mallorca (Cuba / Mallorca).

Un concierto muy especial protagonizado íntegramente por mujeres; seis extraordinarias intérpretes que se alían en esta interesantísima formación multinacional para poner en valor la fusión cultural y la gran aportación. de las mujeres en la creación e interpretación de la música jazz actual.

Aga Derlak, jazz y mujeres

04:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670600832590/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En directo, se generará un interesante diálogo musical abierto al intercambio. La innovación, la libertad, la elegancia, el contraste, la hibridación de estilos y el intercambio cultural regirán en un excepcional concierto del que podremos disfrutar gracias a la alianza de estas 6 mujeres que desbordan talento. Palma es la ciudad que vio nacer este grupo, se juntaron por primera vez en 2021 gracias a la iniciativa de Alternatilla Jazz para uno de sus conciertos ménage à jazz. Tras la extraordinaria y motivadora experiencia para las músicas y la calurosa acogida del público, lo que iba a ser una ocasión única se ha convertido en un proyecto con gran futuro.

Luis Soler

Luis Soler

Desde los 14 años está en antena. Lo que empezó como un juego se convirtió en una pasión. Sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00